Saltar al contenido
ancianos-depresión

Ancianos depresión

Ancianos depresión

Los ancianos con depresión constituyen una población de riesgo para otras enfermedades. Pues el estado de ánimo influye mucho en la actividad física y emocional de las personas mayores. Como la depresión en personas mayores se puede tratar, curar y prevenir. Es de vital importancia saber reconocer los síntomas y las causas. Para poder abordar la situación y mejorar la calidad de vida del anciano.

En nuestra residencia de ancianos Granada tiene a su disposición atención psicológica, talleres ocupacionales y actividades de grupo para ayudar a los residentes con depresión. Como los expertos nos recuerdan que la depresión no es una etapa normal del envejecimiento.

¿Qué es la depresión?

Es una enfermedad que provoca que los sentimientos de tristeza, frustración, melancolía o ira repercutan de forma negativa en el comportamiento y estado de ánimo de la persona. Es decir, los sentimientos negativos tienen un impacto en el día a día del paciente por un periodo indeterminado. Y es necesario un tratamiento psicológico para la recuperación total.

¿Qué causa la depresión en ancianos?

  1. Dolor o enfermedad crónica. Tener que soportar día a día el dolor crónico o los efectos de una enfermedad, provoca un desgaste del estado de ánimo. Y en ese momento, la impotencia y la sensación de que nada mejora pueden causar la depresión.
  2. Muerte de personas cercanas. Conforme la persona mayor envejece ve como sus seres queridos mueren. El círculo social se va reduciendo poco a poco. Y la persona desarrolla un sentimiento muy fuerte de soledad.
  3. Pérdida de la independencia. Las personas mayores han sido independientes durante la mayor parte de su vida. Recuerdan cuando podían realizar sin ayuda todas las actividades cotidianas. Si se produce una situación de dependencia, la nostalgia por tiempos mejores causa depresión.
  4. Enfermedad degenerativa o incapacitante. Como las enfermedades son una de las principales causas de dependencia, también son una de las causas principales de la depresión en ancianos. Entre las enfermedades que más causan depresión están: Alzheimer, Parkinson, cáncer, problemas de corazón, accidentes cerebrovasculares y trastornos del tiroides.

Tratamiento para personas mayores

Dependiendo de la gravedad del caso, los ancianos con depresión necesitan tratamiento psicológico o psiquiátrico. Que pueden complementarse con medicamentos antidepresivos.

En Residencia Senior Sur encontrará terapia ocupacional y psicológica para dotar a las personas mayores con depresión de los recursos y herramientas necesarios para lidiar con sus sentimientos. Además, nuestra residencia para mayores en Granada también tiene actividades para el envejecimiento activo y la gimnasia mental. Que ayudan a los mayores a sentirse mejor. Si busca residencias de ancianos en granada precios justos y con todos los servicios sociosanitarios incluidos, nuestra residencia de mayores Granada es la mejor opción.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: tratamiento farmacológico de la depresión en ancianos, signos de depresión en ancianos, como animar a un anciano, consecuencias de la depresión en ancianos, como trabajar la depresión en ancianos, soledad y depresión en adultos mayores, características de la depresión en el anciano, depresión geriátrica.