Saltar al contenido
beneficios-de-la-talasoterapia-y-la-algoterapia

Beneficios de talasoterapia y algoterapia

Terapias para mayores: Talasoterapia y Algoterapia

Los beneficios de la talasoterapia y la algoterapia los convierten en dos tratamientos muy indicados para los mayores. Ya que son terapias que aprovechan las propiedades del agua de mar y algas para la mejorar y prevenir problemas de salud. Y son muy recomendables para los mayores siempre y cuando sean llevadas a cabo por profesionales.

El agua marina fue utilizada por los griegos como terapia para el tratamiento de problemas de salud. Con la aparición de las termas romanas, fueron estos quienes siguieron tratando los problemas, hasta nuestros días. Si a esta terapia de aguas marinas le sumamos las terapias con algas para el cuerpo, los mayores obtienen grandes beneficios para su salud.

Este tipo de terapias pueden complementar los tratamientos médicos de las residencias de ancianos Granada. Como Residencia Senior Sur Granada, un centro residencial de lujo con toda la atención sanitaria, asistencial y social que las personas mayores necesitan. Sin renunciar a tratamientos de belleza y terapias que hagan sentir mejor a los mayores.

¿Qué son estas terapias naturales?

La talosaterapia nace de los términos griegos talaso (mar) y terapia, terapia con agua de mar. Utiliza el agua de mar tanto para prevenir como curar enfermedades. Ya que el agua marina tiene propiedades terapéuticas. Y aporta múltiples minerales: azufre, calcio, magnesio potasio, silicio y yodo. Además de otras sustancias que pueden ser absorbidas por nuestra piel, llegando así a nuestro organismo.

La talosaterapia lo que realmente busca es el fenómeno denominado difusión. Mediante la difusión se consigue que a nuestro plasma sanguíneo lleguen oligoelementos que se encuentran en el agua marina. Siendo muy beneficioso para aquellas personas mayores que tengan algunas patologías, déficit o alteración metabólica. Para ello la temperatura del agua deberá oscilar de entre 35-37ºC, como nuestra temperatura corporal.

La algoterapia, Es un tratamiento que se realiza con algas naturales o disecadas. Estas aportan hierro y calcio, así como una larga lista de minerales y vitaminas A, B, C, E y K.

Beneficios de la talasoterapia y la algoterapia

La talosaterapia, puede prevenir e incluso curar problemas de salud:

  1. Efecto analgésico. Como el agua marina ayuda a reducir el dolor. Es muy indicado para aquellas personas que sufren reuma o artrosis.
  2. Efecto antiinflamatorio. Para la artritis ha sido fundamental ya que las aguas reducen la inflamación de músculos y articulaciones. También es beneficiosos para los que padecen asma, o problemas respiratorios.
  3. Relajante muscular. Como descarga parte de la tensión muscular. Le ayuda a conciliar el sueño y a reducir la ansiedad.
  4. Mejora del riego sanguíneo. Incrementando el flujo de sangre en las piernas y brazos. Lo que mejora la calidad de vida de las personas mayores y evita las piernas cansadas.
  5. Mejora los síntomas que deja la menopausia.
  6. Puede prevenir el deterioro físico.

Entre los beneficios que aporta la algoterapia están:

  1. Efecto antioxidante. Debido a las propiedades que tienen las algas. También aportan propiedades antitumorales y antienvejecimiento cutáneo.
  2. Como son ricas en calcio, frenan los efectos de la osteoporosis en los mayores.
  3. Efecto de eliminación de toxinas.
  4. Tiene efecto de relajante muscular y reparador.
  5. Efecto drenante, eliminando líquidos y la hinchazón de piernas.

Tanto la talosaterapia como la algaterapia aportan efectos muy beneficiosos para la salud de las personas de tercera edad.