Saltar al contenido
centros especializados en parkinson

Centros Especializados en Parkinson

La Enfermedad de Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, caracterizada por síntomas motores, cognitivos y del estado de ánimo. Las alteraciones del movimiento y los temblores son los síntomas que más se asocian a la Enfermedad de Párkinson. Pero existen otros problemas, como la alteración del sueño, la depresión y el deterioro cognitivo, más conocido como demencia. Los centros especializados en Parkinson cuentan con una serie de servicios para mejorar la calidad de vida de los residentes afectados por esta enfermedad.

Tratamiento en los Centros Especializados en Parkinson

En las residencias ancianos Granada se debe centrar el tratamiento en la medicación recetada por el doctor. También hay que seguir las recomendaciones del médico sobre la dieta y la rehabilitación necesaria. Los centros que realizan el tratamiento del Parkinson Granada tienen unos servicios de fisioterapia que pueden incluir:

  1. Alivio: ejercicios destinados a aliviar el dolor del paciente.
  2. Corrección: para corregir las alteraciones en la postura del paciente a causa de la enfermedad.
  3. Musculatura: la rehabilitación fortalece los músculos debilitados. También se realizan ejercicios para corregir los acortamientos musculares.
  4. Respiración: muchos pacientes sufren trastornos respiratorios debido a su enfermedad y necesitan rehabilitación en este sentido.
  5. Equilibrio y Coordinación: los ejercicios que mejoran el equilibrio, la coordinación y los reflejos son esenciales para una buena calidad de vida del paciente.

Si todavía permanece en casa, puede buscar centros de dia para enfermos de Parkinson. Allí podrá recibir un cuidado complementario al que recibe de manos de su cuidador. También puede acudir a la Asociación de Parkinson Granada.

El Psicólogo en una Residencia Especializada Parkinson

Además de recibir un tratamiento de fisioterapia, se debe prestar atención a los trastornos neurológicos de la enfermedad. Los tratamientos psicológicos que se ofertan para personas con Parkinson pueden incluir:

  1. Atención: el tratamiento ayuda al paciente con la orientación espacial. También a identificar y localizar objetos, además de ayudar a mantener la concentración.
  2. Lenguaje y Memoria: ayudar al paciente a acceder a sus recuerdos y a mantener la fluidez en el habla es beneficioso en el plano social y emocional.
  3. Impulsividad: se debe tratar el comportamiento impulsivo, en especial si se trata de adicciones al juego o a las compras compulsivas. Estos problemas son ocasionados por un déficit en el control de los impulsos.
  4. Ánimo: para combatir la falta de iniciativa y la apatía. Así se previene la depresión.
  5. Emocional: el apoyo emocional es necesario para superar algunos de los problemas psicológicos que surgen en el paciente.

Residencias Granada

En Centro Residencial Senior Sur Granada podrá encontrar una residencia especializada en Parkinson. Consulte los precios sin compromiso.

 

Búsquedas relacionadas: centros de dia para enfermos de parkinson, tratamiento del parkinson Granada, personas con parkinson, centros especializados en parkinson, residencia especializada parkinson, Residencias en Granada, residencias de ancianos preciosresidencias de ancianos en Granadaresidencias de mayores en granadaresidencia alzheimer granada