Saltar al contenido
como-afecta-el-coronavirus-a-las-residencias-de-ancianos

Cómo afecta el coronavirus a las residencias de ancianos

¿Cómo afecta el coronavirus a las residencias de ancianos?

Que el coronavirus afecta a los ancianos de una forma más grave es un hecho. Cómo afecta el coronavirus a las residencias de ancianos es una pregunta que todos los familiares de nuestros residentes se están preguntando. 

Desde Residencia Senior Sur Granada lanzamos un mensaje positivo y tranquilizador. Es cierto que la enfermedad tiene consecuencias en el día a día de la residencia. No obstante, la dirección y los trabajadores están haciendo todo lo posible para proteger a los mayores.

Además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se están tomando medidas adicionales en las residencias de mayores en Granada. Con el fin de proteger a los residentes y empleados en esta emergencia sanitaria.

Medidas frente al coronavirus en residencias de ancianos

Hay dos medidas que han probado ser las más efectivas en la lucha contra el coronavirus en residencias de ancianos.

  1. Una correcta higiene de manos. Para eliminar el virus y evitar su propagación. Los empleados deben lavarse las manos cada vez que acuden a su puesto de trabajo. Además, antes y después de tener algún tipo de contacto con los mayores. Es decir, al administrar la medicación, dar de comer o ayudar a un anciano. También se deben lavar las manos siempre que vayan al baño o realicen alguna acción personal. Por último, antes de salir del trabajo también se lavan las manos.
  2. Medidas de aislamiento social. La enfermedad se contagia con el contacto entre personas. Por lo que mantener una distancia mínima de seguridad de un metro entre residentes. Ya sea en el comedor, las habitaciones o salas. También se han restringido las visitas.

Otras medidas efectivas contra el coronavirus

  1. Se han cancelado las actividades fuera de la residencia. Y aquellas que tienen que ver con el voluntariado. Para reducir el riesgo de un contagio proveniente del exterior.
  2. Se ha aumentado el control sobre el abastecimiento. Los repartidores que llevan suministros a la residencia siguen las medidas de higiene recomendadas. Y todos los alimentos y productos se manejan con especial cuidado.
  3. Uso de soluciones hidroalcohólicas. Para completar la higiene de manos de empleados y residentes.

Efectos del coronavirus en residencias de mayores

Con las visitas restringidas, la mejor opción para poner a los ancianos y sus familiares en contacto es el uso de videoconferencias, como las videollamadas de los smartphones. De esta forma, los familiares pueden hablar con los ancianos y darles ánimos hasta que se acaben las medidas preventivas.

También hay que destacar que la llegada de productos a la residencia puede verse afectada. Aunque se tomarán las medidas oportunas para asegurar el abastecimiento de los productos de primera necesidad de la residencia. Además, los servicios de lavandería seguirán como hasta ahora. Para asegurar la correcta higiene de toda la ropa que usan los ancianos y el personal.

Otro de los efectos que ha tenido el coronavirus en nuestra residencia de ancianos en Granada ha sido el incremento del uso de guantes y mascarillas. Aunque la compra masiva de estos productos ha hecho que sea más difícil conseguirlos. No hemos parado hasta garantizar que se tienen las mascarillas y guantes necesarios para afrontar el periodo de aislamiento. Y las medidas de prevención que ha facilitado el gobierno.

Residencia Senior Sur Granada

Desde Residencia Senior Sur Granada queremos agradecer a todas las personas que forman los servicios sanitarios por su trabajo. Así como a los trabajadores que mantienen los servicios necesarios para que el día a día de la residencia no se vea afectado.

 

Búsquedas relacionadas: efectos del coronavirus en residencias de ancianos, medidas frente al coronavirus en residencias de ancianos, coronavirus residencias ancianos, coronavirus residencias ancianos granada, covid-19 residencias ancianos, residencias de mayores en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *