Saltar al contenido
prevención de accidentes en el hogar para personas mayores accidentes más frecuentes en ancianos guía para la prevención de accidentes en personas mayores una de las posibles causas de los accidentes de las personas mayores como peatones es test accidentes domésticos en adultos mayores accidentes en residencias de ancianos una de las principales causas de los accidentes de las personas mayores como peatones es accidentes domésticos en la tercera edad

¿Cómo prevenir accidentes en ancianos?

¿Cómo prevenir accidentes en ancianos?

Las caídas, quemaduras, golpes y cortes son problemas a tener en cuenta. Y saber cómo prevenir accidentes en ancianos puede ahorrar muchos disgustos. Por ejemplo, una de las causas más comunes de ingreso temporal en una residencia de ancianos Granada es la rotura de cadera. Que se produce en personas mayores con los huesos débiles.

¿Cómo prevenir accidentes en escaleras?

  1. Utilizar siempre pasamanos o barandilla. Tanto para subir como para bajar las escaleras. También se recomienda subir las escaleras con una mano libre. Por ejemplo, pedir ayuda para subir la compra y solo llevar bolsas en una mano.
  2. Buena iluminación. Ya que la luz tenue puede provocar un tropiezo en las escaleras. Por lo que hay que subir y bajar las escaleras con la luz encendida.
  3. Despejar la zona. Siempre hay que retirar macetas y otros objetos de las escaleras y descansillos. Porque pueden ser una fuente de tropiezos.
  4. Bandas antideslizantes. También se recomienda instalar bandas antideslizantes en el borde de los escalones. Para aumentar el agarre.
  5. Usar zapatos cómodos con suela de goma. Y llevarlos bien ajustados. Ya que los tropiezos pueden producirse al pisar un cordón o deslizarse el talón.

Los ancianos tienen que tener cuidado con los suelos

  1. Mantener despejadas las estancias. Cuantos menos obstáculos para la marcha mejor. Y si es una zona de paso, como pasillos y cerca de la cama o la mesa. Por lo que hay que evitar que haya objetos en el suelo, alfombras suelas y elementos de decoración.
  2. Evitar que los suelos resbalen. Hay que evitar derramar líquidos y no recogerlos, limpiar los suelos con ceras y elementos de pulido. Además, si tiene un suelo muy resbaladizo puede instalar alfombras o suelos antideslizantes.
  3. No camine calzado sólo con medias o calcetines. Ya que estas prendas no proporcionan agarre.
  4. Utilizar ayudas técnicas en el dormitorio y el baño. Para facilitar levantarse de la cama, salir de la ducha y otras actividades parecidas. Ya que el baño y el dormitorio son los principales focos de caídas.

¿Cómo prevenir accidentes de ancianos en la cocina?

  1. Evitar cortas alimentos en las manos. Hay que usar cuchillos que no estén muy afilados y siempre en una tabla de cocina.
  2. Apagar bien los elementos de calor. Tanto fogones como la vitrocerámica. Y manejar bien las sartenes, ollas y cazos para que no vuelquen. Por ejemplo, evitando que los mangos sobresalgan de la zona de cocinado.
  3. Manejar con cuidado los productos de limpieza. Un usar disolventes para limpiar los fogones y lavarse bien las manos tras manipular productos de limpieza.
  4. Evitar mover ollas y cazos llenos de líquido hirviendo. Ya sea agua o aceite. Es mejor pedir ayuda o dejar que el líquido se enfríe antes de manipularlo. También hay que evitar cocinar con mangas anchas.

Conclusión

Si sucede algún accidente, avise a la ambulancia de inmediato y recuerde que no se pueden realizar primeros auxilios si no se conocen las técnicas adecuadas.

En nuestra residencia para mayores de Granada, Residencia Senior Sur, podrá encontrar ayudas técnicas en todos los espacios. Para que los mayores no pierdan movilidad e independencia. Y puedan llegar a cualquier parte de la residencia por sus propios medios.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: como actuar ante una caída de un anciano, primeros auxilios cruz roja, golpes en ancianos, prevención de accidentes en el hogar para personas mayores, accidentes más frecuentes en ancianos, guía para la prevención de accidentes en personas mayores, una de las posibles causas de los accidentes de las personas mayores como peatones es test, accidentes domésticos en adultos mayores, accidentes en residencias de ancianos, una de las principales causas de los accidentes de las personas mayores como peatones es, accidentes domésticos en la tercera edad.