Saltar al contenido
cuando-abriran-las-residencias-de-mayores

¿Cuándo abrirán las residencias de mayores?

¿Cuándo pueden abrir las residencias de ancianos?

Ante la incertidumbre por saber cuándo abrirán las residencias de mayores, tiene que saber que Residencia Senior Sur Granada ya está abierta. De hecho, nuestra residencia de mayores en Granada ha permanecido abierta y dando servicio. Cuidando de los residentes en estos tiempos tan duros para todos.

Los ingresos estaban restringidos. Y Senior Sur Granada acepta nuevos residentes. Por lo que si está buscando una residencia de ancianos en Granada con todas las garantías para la salud de los nuevos residentes, nuestra residencia tiene todo lo que busca.

¿Cuándo se pueden hacer ingresos en las residencias de ancianos?

Puede hacer el ingreso de un mayor en Senior Sur Granada en estos momentos. Si quiere reservar plaza no pierda la oportunidad y llame al teléfono 605 980 957.

Para garantizar la salud de aquellos que viven y trabajan en la residencia, como de la persona que hace el ingreso hay que cumplir un protocolo de ingreso en residencia de ancianos debido a la Covid-19

¿Qué requisitos marca el protocolo?

Para que una residencia de ancianos en Granada, y en el resto de Andalucía, pueda hacer ingresos lo primero que debe cumplir es estar libre de la enfermedad. Por eso no debe haber casos positivos por Covid-19 en la residencia en los 7 días previos al ingreso. Ya que aceptamos nuevos ingresos, quiere decir que la residencia está libre de Covid-19.

El protocolo de ingreso en residencia de mayores es el siguiente:

  1. Acuda al Servicio Andaluz de Salud para realizar una prueba PCR con 4 días de antelación como máximo. En esta prueba, la persona que vaya a ingresar debe dar negativo.
  2. Realice un test rápido al hacer el ingreso. Como doble comprobación se realiza un test rápido en el momento de hacer el ingreso.
  3. Obtenga un certificado médico. En el que se indique que no sufre síntomas compatibles con el coronavirus.
  4. Mantener la persona en observación. Los primeros 14 días se hace un seguimiento para comprobar que el nuevo residente no tiene síntomas que sean compatibles con la Covid-19. Además, los 7 primeros días después de su ingreso se complementa esta medida con un aislamiento preventivo.
  5. Gracias a estas medidas se puede garantizar la salud de todos los residentes y trabajadores. Algo indispensable a la luz de los acontecimientos.

¿Cuándo se podrá visitar a los mayores en residencias?

Cuando se pueda asegurar que la visita no causará un brote en la residencia. Las personas mayores son uno de los grupos de más alto riesgo y por eso las visitas solo se realizarán cuando sean seguras.

No obstante, hay experiencias piloto con mamparas de seguridad y otros elementos. Por lo que la situación de las visitas puede variar hasta que se elabore un protocolo de visitas desde las Administraciones Públicas.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cuando se podrá visitar a los mayores en residencias,  cuando pueden abrir las residencias de ancianos, cuando abrirán las residencias de mayores, cuando se pueden hacer ingresos en las residencias de ancianos en Málaga.