Saltar al contenido
cuando-se-haran-ingresos-residencias-ancianos-senior-sur

¿Cuándo se harán nuevos ingresos en las residencias de ancianos?

¿Cuándo se podrán hacer ingresos en residencias de ancianos?

Según la Sesión del Consejo de Gobierno ayer 22/04/2020 se ha acordado el levantamiento de la suspensión de los ingresos en residencias de ancianos y en los centros residenciales de Andalucía. Que prestan servicios asistenciales a personas mayores, menores tutelados, personas con discapacidad y personas con dependencia.

Con lo cual a partir del 27 de Abril se comenzará a a realizar ingresos teniendo en cuenta estas condiciones:

  1. El centro de salud que le corresponda a su domicilio le tiene que hacer un PCR a la persona a ingresar en el centro residencial con cuatro días de antelación como máximo. Además en el momento de ingreso, se acometerá un test rápido para el diagnóstico de coronavirus, que tendrán que obtener también un resultado negativo.
  2. Deben presentar un certificado médico en el que conste que no cuenta con sintomatología compatible por COVID-19. Este certificado debe emitirse con cuatro días de antelación como máximo respecto de la fecha de ingreso.
  3. Una vez ingresada en el centro permanecerá 7 días en aislamiento preventivo.

Evolución positiva

Debido a la evolución favorable del impacto del Covid-19 en los Centros de Servicios Sociales de carácter residencial. Que ponen de manifiesto que las medidas de control y aislamiento en estos centros han tenido éxito.

Así que estamos encantados de volver a abrir nuestras puertas a los nuevos residentes. Si tiene alguna duda puede contactar con Residencia Senior Sur a través de nuestro formulario de contacto. Llame al teléfono 605 980 957 para consultar sus dudas y solicitar información sobre todo lo que necesite saber. Ya que tenemos plazas libres.

Además le animamos a leer nuestro blog para conocer información interesante sobre la tercera edad y nuestra residencia de ancianos en Granada.

Tiene a su disposición el comunicado completo de la Junta de Andalucía sobre este tema.