Saltar al contenido
dia-internacional-de-la-cobertura-sanitaria-universal

Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal

Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal

El 12 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal para promover que todas las personas tengan acceso a tratamientos médicos. Y que todas las personas puedan acceder a un servicio de salud de calidad y asequible.

En este Día de la Cobertura Médica Universal nos sumamos a las reivindicaciones de la Marea de Residencias. Ya que pide una mayor inversión para la Ley de Dependencia, la creación de una Ley de Residencias y una modernización del resto de legislación.

Para garantizar los cuidados de las personas mayores en las residencias de ancianos en Granada, Jaén y toda España.

Los ancianos en el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal

Las personas mayores que viven solas. Aquellas que se enfrentan a barreras arquitectónicas en su casa. También los ancianos que viven lejos de los grandes núcleos de población. Y los mayores dependientes, en especial, son más vulnerables a la falta de cobertura sanitaria.

En las residencias de mayores debe haber una proporción entre personal asistencial y residentes. Para tratar de aumentar esta proporción, se ha desarrollado una Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular para dotar a las residencias de ancianos de mayor seguridad. Para que se establezca una ratio mínima de profesionales de enfermería.

Objetivos del Día de la Cobertura Médica

Los principales objetivos de este día son:

  1. Aumentar la cercanía de los centros de salud y hospitales. Para que las personas mayores no tengan que recorrer decenas de kilómetros para ser atendidos.
  2. Incrementar el número de profesionales de la salud. Y así poder dar mejor trato al paciente. Además de evitar aglomeraciones y listas de espera.
  3. Acceso a los medicamentos. Que es clave para combatir enfermedades. También disminuye el gasto sanitario, ya que un buen acceso a los medicamentos reduce la tasa de hospitalización.

Residencias de ancianos Granada y el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal

Las personas mayores quieren acceder a una residencia de ancianos en Granada, como Residencia Senior Sur Granada. Pero no todas las provincias tienen la suerte de contar con una residencia de lujo para mayores a unos precios tan buenos.

Puede llamar al teléfono 605 980 957 y pedir cita para ver las instalaciones. Y conocer al personal de Residencia Senior Sur Granada. Así comprobará que es una residencia de ancianos de lujo a unos precios muy asequibles.

 

 

Búsquedas relacionadas: