Saltar al contenido
dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y tiene un claro objetivo: promover los derechos y el bienestar de las personas que sufren alguna discapacidad. A la vez que se conciencia y visibiliza los retos y problemas que afrontan estas personas.

Para 2019 el lema es “Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030”. Y es que el proyecto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantea una serie de medidas que tienen como objetivo varios puntos.

Objetivos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Según propone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible los objetivos a lograr son:

  1. Educación: para que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades laborales que las demás personas. Además de transmitir valores de tolerancia y solidaridad a las personas para eliminar prejuicios y discriminación.
  2. Empleo y economía: favorecer la autonomía económica y el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Y fortalecer el desarrollo de las capacidades de las personas discapacitadas.
  3. Desigualdad: fomentando acciones inclusivas para que las personas puedan participar en la sociedad en igualdad. Dotando al sistema de medios para la sensibilización y el fomento de la confianza hacia las personas discapacitadas.
  4. Accesibilidad: aplicando los principios de diseño universal para políticas y programas de Naciones Unidas. Además, se trata de eliminar las barreras y obstáculos. Con ayudas para las personas con discapacidad y sus familiares.

Para que las personas mayores con discapacidad, que son los más grandes dependientes, tengan la oportunidad de vivir en las mejores condiciones Residencia Senior Sur Granada pone a su disposición una oferta residencial única. Con precio residencias de ancianos Granada más ajustado de la provincia.

3 líneas de trabajo

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible marca 3 líneas de trabajo.

La discapacidad tiene que abordarse de forma transversal. Es decir, atajando problemas en todos los ámbitos. Y consiguiendo que el conjunto de la sociedad dé su apoyo a las medidas tomadas.

Además, los proyectos deben ser en ambas direcciones. Tratando la problemática de las personas con discapacidad. Elaborando programas con objetivos claros, que fomenten la inclusión y el apoyo entre personas.

Por último, se deben coordinar los programas para que su alcance sea mayor y más rápido. Promoviendo el liderazgo y las estrategias de desarrollo. Para que la igualdad se construya en el trabajo colectivo.

Una residencia accesible

Residencia Senior Sur Granada es totalmente accesible. Y está especializada en personas dependientes y discapacitadas. Para dar servicio a estas personas cuenta con un área de rehabilitación, enfermería 24 horas, médico propio, psicólogo y fisioterapeuta. Además, las instalaciones son totalmente accesibles. Y tienen todas las ayudas técnicas necesarias. Unos servicios de lujo al mejor precio residencias de ancianos Granada.

Contacte con nosotros y solicite una cita para ver las instalaciones. Podrá comprobar de primera mano el empeño del personal por conseguir el bienestar de todos los residentes. Y ver la calidad de las habitaciones, salones y espacios exteriores. Si está buscando residencia ancianos Granada, no pierda la oportunidad. Nuestras plazas son limitadas.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: dia internacional de la discapacidad 2018, dia de la discapacidad 2019, dia de la discapacidad actividades, dia internacional de las personas con discapacidad 2018, dia de la discapacidad intelectual, dia internacional de la discapacidad 2019, dia de la discapacidad 2018, dia internacional de las personas con diversidad funcional.