Saltar al contenido
dia-internacional-de-las-personas-con-edad

Día Internacional de las Personas con Edad

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas con Edad. La ONU promueve este día para sensibilizar sobre los problemas que conciernen a las personas mayores. Los ancianos siempre han cumplido una labor importante en la sociedad. Y gracias a la sabiduría de los años, se han convertido en líderes, cuidadores y guardianes de la tradición. No obstante, son una población vulnerable. La vejez causa un deterioro del organismo. Y si las personas mayores no reciben el apoyo de la sociedad, se corre un riesgo. Ya que los ancianos vulnerables pueden caer en la pobreza, la discapacidad y la discriminación. En 2019 se quiere combatir esta desigualdad, recordando que la atención médica. Y la ayuda a la dependencia son claves para asegurar una calidad de vida digna a los mayores.

Temática del Día Internacional de las Personas con Edad

Un “Viaje hacia la igualdad de edad” es el lema de la campaña de 2019 en el Día Internacional de las Personas con Edad. Y está directamente ligado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 (ODS 10). Que planifica las acciones para combatir las desigualdades que afrontan los ancianos. Además de prevenir otras formas de exclusión que están por llegar. Para conseguir este objetivo se han creado líneas de actuación para mejorar la inclusión social, política y económica de todos. Independientemente de cualquier condición.

En 2015 el número de personas mayores de 60 años era de 901 millones. Las estimaciones de la ONU apuntan a que en 2030 este número habrá aumentado hasta los 1400 millones. Además de los datos hay que tener en cuenta que hay un cambio social, que acompaña al demográfico. Los objetivos del OSD 10 para este Día Internacional de las Personas con Edad son:

  1. Sensibilizar: sobre las desigualdades.
  2. Concienciar: para que se tomen medidas.
  3. Explorar: los cambios y como prevenir futuras desigualdades.
  4. Reflexionar: sobre las lecciones que pueden ofrecer las personas mayores.

Celebración

Además de formar parte de la reflexión sobre la situación actual y futura de las personas con edad. Residencia Senior Sur se une a las celebraciones. Y felicita a todos los ancianos que lean este artículo. Recordando que los residentes de Senior Sur han conseguido una calidad de vida realmente buena durante su vejez. Y conviven en un ambiente de igualdad. Todas las personas son bienvenidas a esta residencia de ancianos Granada.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: residencias de ancianos malaga, residencias de ancianos granada, residencias de ancianos precio, precio residencias de ancianos malaga, precio residencia mayores malaga, dia mundial onu, por que se celebran los dias internacionales,  residencias de ancianos en Granadaresidencias de mayores en granadaresidencias de ancianos precios