Saltar al contenido
dia-mundial-de-toma-de-consciencia-abuso-maltrato

Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La ONU estableció en 2011 el Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para concienciar sobre la situación vulnerable de los ancianos. Ya que tanto en el ámbito familiar, como en las instituciones se producen, desgraciadamente, abusos, maltrato y sufrimiento.

Al llegar a la tercera edad, las personas comienzan a tener cambios físicos y mentales. Debido al propio envejecimiento. Y a la presencia de enfermedades como Alzheimer o Parkinson.

Protección y cuidado que merecen los mayores

En Residencia Senior Sur Granada nos sumamos a este Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para reivindicar el papel de las residencias de ancianos en Granada que tienen la protección y el cuidado de las personas mayores como su prioridad.

Los ancianos, padres y madres, abuelos y abuelas, han trabajado muy duro para conseguir el bienestar de los suyos. Y cuando la enfermedad les priva de su autonomía y entran en un proceso de dependencia. Es el deber de todos velar por su bienestar.

¿Qué cuidados necesita una persona mayor?

Eso depende de su grado de dependencia.

  1. Las personas no dependientes son capaces de cuidar de sí mismos y de su casa. Aunque necesiten ayuda puntual para las tareas más pesadas.
  2. Las personas con grado 1 de dependencia necesitan ayuda a diario para realizar tareas básicas del hogar o de su cuidado personal. Aunque solo una o dos veces al día.
  3. Las personas con grado 2 de dependencia también necesitan ayuda diariamente. Pero esta ayuda es más frecuente.
  4. Las personas con grado 3 de dependencia necesitan cuidado extremo. Es decir, ayuda en las tareas del día a día constante.

¿Qué puede hacer en este día?

Para celebrar el Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez puede hablar con sus familiares de mayor edad para asegurarse de que están bien. También puede realizar una visita a las residencias de ancianos en Granada, siempre que se cumpla con el protocolo. O realizar una videollamada si todavía no puede garantizarse la salud de su ser querido.

Aproveche las redes sociales para compartir estas palabras y que más personas tomen conciencia de lo importante que es cuidar a los mayores.