
Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
Indice
Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
La ONU estableció en 2011 el Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para concienciar sobre la situación vulnerable de los ancianos. Ya que tanto en el ámbito familiar, como en las instituciones se producen, desgraciadamente, abusos, maltrato y sufrimiento.
Al llegar a la tercera edad, las personas comienzan a tener cambios físicos y mentales. Debido al propio envejecimiento. Y a la presencia de enfermedades como Alzheimer o Parkinson.
Protección y cuidado que merecen los mayores
En Residencia Santa Bárbara Granada nos sumamos a este Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para reivindicar el papel de las residencias de ancianos en Granada que tienen la protección y el cuidado de las personas mayores como su prioridad.
Los ancianos, padres y madres, abuelos y abuelas, han trabajado muy duro para conseguir el bienestar de los suyos. Y cuando la enfermedad les priva de su autonomía y entran en un proceso de dependencia. Es el deber de todos velar por su bienestar.
¿Qué cuidados necesita una persona mayor?
Eso depende de su grado de dependencia.
- Las personas no dependientes son capaces de cuidar de sí mismos y de su casa. Aunque necesiten ayuda puntual para las tareas más pesadas.
- Las personas con grado 1 de dependencia necesitan ayuda a diario para realizar tareas básicas del hogar o de su cuidado personal. Aunque solo una o dos veces al día.
- Las personas con grado 2 de dependencia también necesitan ayuda diariamente. Pero esta ayuda es más frecuente.
- Las personas con grado 3 de dependencia necesitan cuidado extremo. Es decir, ayuda en las tareas del día a día constante.
¿Qué puede hacer en este día?
Para celebrar el Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez puede hablar con sus familiares de mayor edad para asegurarse de que están bien. También puede realizar una visita a las residencias de ancianos en Granada, siempre que se cumpla con el protocolo. O realizar una videollamada si todavía no puede garantizarse la salud de su ser querido.
Aproveche las redes sociales para compartir estas palabras y que más personas tomen conciencia de lo importante que es cuidar a los mayores.