Saltar al contenido
diabetes-en-ancianos

Diabetes en Personas Mayores

Diabetes en Ancianos

La diabetes en ancianos es una enfermedad seria. Además de los problemas graves derivados de sus síntomas. También aumenta la incidencia de otros problemas de salud, como la caída de dientes, la arritmia o la neumonía. La diabetes se caracteriza por una elevada tasa de glucosa en sangre. Esta glucosa no es más que la forma que tiene el cuerpo humano de usar el azúcar. Por lo tanto vale la pena conocer sus síntomas, cómo se produce y, lo más importante, cómo se controla y previene.

Efectos de la Diabetes en Ancianos

Según los últimos datos médicos, la diabetes en ancianos mayores de 75 años tiene una incidencia del 30%. Es decir, casi 1 de cada 3 personas mayores de 75 años sufre diabetes, siendo el porcentaje un poco mayor en mujeres. Los efectos de la diabetes son:

  1. Problemas de piel: la piel de los pacientes de diabetes es más sensible a los hongos y a otras infecciones. Es común tener picores, que las heridas no sanen con normalidad o que se produzca la dermopatía diabética.
  2. Necrobiosis diabética: los problemas de circulación, el entumecimiento y otras afecciones que provoca la diabetes en ancianos puede llevar a la muerte del tejido. Normalmente empieza en la punta de los dedos del pie. Y puede terminar en la amputación de dedos o del pie entero, según la gravedad.
  3. Glaucoma: un 40% de los diabéticos sufre esta enfermedad ocular, que consiste en un aumento de la presión sanguínea en el ojo. Y puede causar ceguera si no se trata a tiempo.
  4. Otras complicaciones de la diabetes en personas dela tercera edad: las personas enfermas de diabetes tienen más riesgo de sufrir enfermedades del corazón, neuropatía, ictus, problemas bucales y enfermedades respiratorias.

Tipos de diabetes

Existen dos tipos de diabetes, diferenciadas por la causa que provoca el aumento de glucosa en sangre:

  1. Diabetes tipo 1: es una enfermedad genética y se tiene de por vida. Además, los primeros síntomas llegan en la niñez o la adolescencia.
  2. Diabetes tipo 2: es una enfermedad que se desarrolla en adultos de mediana edad y ancianos. Se produce cuando el cuerpo no puede producir la cantidad normal de insulina. Y el sobrepeso, sedentarismo y tabaquismo son factores de riesgo. Un estudio sobre la diabetes tipo 2 del doctor Ricardo Gómez Huelgasa para ampliar la información.

Controlar la Diabetes en Personas Mayores

Dependiendo de lo avanzada que esté la diabetes, se puede controlar o prevenir mediante:

  1. Ejercicio y dieta: las personas que todavía no han desarrollado diabetes de tipo 2 o que sufren pocos efectos por esta pueden controlar la enfermedad con actividad física. Y una dieta sana y equilibrada, que no contenga productos industriales con alto contenido en azúcar.
  2. Medicación: hay medicación que ayuda a mantener los niveles de glucosa controlados. No obstante, esta medicación debe complementarse con un cambio en el estilo de vida de la persona.
  3. Insulina: las inyecciones de insulina son necesarias para aquellas personas que sufren una etapa avanzada de la enfermedad. Los controles a los que se someten son más frecuentes. Y deben llevar una dieta más estricta.

Centro Residencial para Diabetes en Ancianos

En Residencia Senior Sur Granada puede estar seguro de la seguridad de un paciente de diabetes. Gracias al médico propio, el servicio de enfermería y a los cuidados personalizados que reciben los residentes. Además, las dietas son preparadas por médicos nutricionistas teniendo en cuenta todas las dolencias de la persona mayor. Si está comparando precio residencia ancianos ha encontrado lo que estaba buscando. La mejor relación calidad precio en las residencias de lujo de Granada. Senior Sur Granada, su mejor elección.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: complicaciones de la diabetes en personas dela tercera edad, diabetes en personas mayores de 70 años, diabetes en mayores de 80 años, diabetes en mayores de 60 años, tabla de niveles de glucosa por edades, complicaciones de la diabetes en personas mayores, como afecta la diabetes en las personas mayores, diabetes tipo 2.