Saltar al contenido
envejecimiento activo en personas mayores

Envejecimiento Activo en Personas Mayores

Para aprovechar al máximo la etapa que se abre con la tercera edad hay que llevar unos hábitos saludables. Los beneficios del envejecimiento activo en personas mayores son claros. Ya que ayuda al buen funcionamiento del cuerpo y a mantener la mente despierta. Es decir, los hábitos saludables permiten que las personas mayores puedan disfrutar de mayor calidad de vida. En ocasiones las personas mayores, sobre todo si viven solas, dejan de practicar actividad física. Por ello, las residencias de ancianos en Granada ofertan servicios ocupacionales.

Consejos Para el Envejecimiento Activo en Personas Mayores

Los hábitos saludables son una pieza clave para conseguir los beneficios del envejecimiento saludable. No hay que esperar hasta llegar a la tercera edad para comenzar a practicar actividad física. Y sumarse a las actividades sociales que se desarrollan en su localidad. Además, nunca es demasiado pronto para empezar a tomar una dieta equilibrada.

  1. Actividad física: las autoridades recomiendan hacer ejercicio al menos una hora al día. Para recibir todos los beneficios del deporte, debe hacerse en sesiones de un mínimo de 10 minutos.

  2. Dieta equilibrada: aporta los nutrientes necesarios y evita la obesidad, junto con el ejercicio. Además, se deben vigilar los excesos de sal y grasas, así como el de los productos prefabricados.

  3. Naturaleza: realizar actividades en la naturaleza le ayudará a evitar la contaminación de las ciudades. Incluso las zonas verdes de su localidad son oasis de aire limpio.

  4. Salud: tomar la medicación recetada y seguir las recomendaciones de su médico son fundamentales. También lo es evitar el alcohol y el tabaco.

  5. Socializar: parte del envejecimiento saludable se centra en las relaciones sociales. Mantener contacto con la familia. Así como tener trato con amigos y vecinos. Son indispensables para el bienestar personal y combatir la depresión y la soledad.

  6. Terapia ocupacional: siempre que su salud lo permita, desarrolle actividades ocupacionales. Talleres de baile y manualidades, unirse a un club de lectura o cuidar de un pequeño huerto hacen los días más llevaderos.

Para saber más puede leer este artículo del envejecimiento activo oms

Objetivos del Envejecimiento Saludable

Los objetivos del envejecimiento activo son:

  1. Calidad de vida: mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su inclusión en todos los aspectos de la sociedad.

  2. Soledad: combatir la soledad y la depresión, una lacra que afecta cada vez a más mayores.

  3. Frenar el envejecimiento prematuro: las personas mayores que se mantienen activas consiguen frenar los efectos del envejecimiento y retrasar la aparición de enfermedades.

En Centro Residencial Senior Sur Granada  podrá encontrar una amplia variedad de servicios, destinados a cuidar su salud y la de sus seres queridos. Consulte las propuestas envejecimiento activo que están a su disposición.

 

 

Búsquedas relacionadas: envejecimiento activo 2019, beneficios del envejecimiento activo, envejecimiento saludable objetivos, actividad fisica para mayores,  senior sur granada, residencia senior sur granadaresidencias de ancianos preciosresidencias de ancianos en Granadaresidencias de mayores en granadaresidencia alzheimer granada