Saltar al contenido
gimnasia-mental-para-mayores

Gimnasia Mental para Mayores

Las personas mayores de 65 años son propensas a tener pérdidas de memoria. La gimnasia mental para mayores consiste en una serie de ejercicios para fortalecer la mente. Y que no se produzca el envejecimiento prematuro del cerebro. Además, la mayoría de las personas mayores pueden realizar este tipo de actividades. Es decir, los ancianos pueden realizar actividades para prevenir la pérdida de memoria y otro tipo de deterioro cognitivo. No obstante, las personas con demencia senil o los enfermos de Alzheimer se benefician todavía más de ejercitar la mente.

Actividades de Gimnasia Mental para Mayores

Para prevenir la aparición del envejecimiento cerebral, los expertos aconsejan ejercitar la mente. Y visitar al médico de cabecera cuando comienzan los síntomas de pérdida de memoria que provoquen que no pueda realizar actividades cotidianas. Los ejercicios mentales más comunes y fáciles de realizar son:

  1. Leer: ya que mientras leemos se activa la memoria. Y las áreas del cerebro de comprensión del lenguaje. También ayuda a aprender nuevo vocabulario y tener fluidez al hablar.
  2. Escribir en un diario: donde poner por escrito sus vivencias y actividades realizadas. Tener una agenda para que no olvide las citas y eventos próximos. Proporcionan un apoyo a su mente. Además de activar las zonas creativas de su cerebro.
  3. Pasatiempos: que activan varias partes del cerebro. Estimulan la memoria y la capacidad lógica. También permiten el pensamiento lateral y estimulan la mente.
  4. Memorizar: ya sea la fecha de cumpleaños de sus familiares, la alineación de su equipo de fútbol favorito o una serie de palabras complicadas. Utilizar la memoria para recordar es un buen ejercicio mental.
  5. Escuchar música: es una buena actividad. Y favorece la memoria al recordar los eventos ligados a las canciones. También realza los sentimientos y si se combina con el baile, es una buena forma de ejercicio físico.
  6. Actividad física: que activa las áreas relacionadas con la psicomotricidad. La mente no es solo recuerdos. También hay que cuidar la parte del cerebro que se encarga de mover el cuerpo. Y mejora el rendimiento cognitivo.

Actividades en Residencias de Ancianos

En Senior Sur Granada dispone de un servicio de terapia ocupacional y fisioterapia destinado a personas mayores. Que sumado al acompañamiento médico y psicológico ayuda a prevenir el deterioro cognitivo. O a mitigar sus efectos si ya se ha producido. Consulte entre las residencias de ancianos en granada precios y verá que Senior Sur Granada está hecha para usted. Pida cita y visite las instalaciones sin compromiso.

Para saber más sobre la gimnasia mental para mayores puede leer este artículo de enfermeras militares.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: gimnasia cerebral ejercicios para imprimir, gimnasia cerebral libro, gimnasia cerebral para adultos, ejercicios mentales para personas mayores de 80 años, 26 ejercicios de gimnasia cerebral gratis, gimnasia cerebral pdf, ejercicios visuales de gimnasia cerebral, talleres ancianosresidencia senior sur granada.

Residencias de ancianos en granada precios, residencia fray leopoldo granada precios, residencia ancianos granada, residencia entrealamos granada,  residencias de ancianos preciossenior sur granadaresidencia senior sur granadaresidencias de ancianos en Granadaresidencias de mayores en granadaresidencias de ancianos precios