Saltar al contenido
infeccion-de-orina-en-ancianos

Infección de orina en ancianos

Infección de orina en ancianos

La infección de orina en ancianos es una fuente de preocupación. Los ancianos con enfermedades neurológicas como el Alzheimer o Parkinson son más propensos a contraer infecciones urinarias. Además, la diabetes también es un factor de riesgo. Y en las residencias de ancianos Granada que se especializan en personas dependientes, como Residencia Senior Sur Granada, el cuidado y seguimiento de los ancianos es esencial.

Mientras que la relación entre mujeres y hombres jóvenes que sufren infección urinaria es de 10:1. En el caso de la infección de orina en ancianos esta relación se reduce a 2:1. Es decir, con la edad los hombres son más susceptibles a contraer una infección urinaria. Además, la principal causante de la infección de orina grave es la bacteria E. Coli, más del 75% de casos en el hogar y alrededor del 45% de los casos en residencias tercera edad Granada.

Síntomas de la infección de orina en ancianos

Un anciano que orina mucho puede presentar cistitis si tiene los siguientes síntomas:

  1. Necesidad imperiosa de orinar: que viene de forma repentina y constante. Provocando que tenga que acudir al baño a toda prisa.
  2. Ardor: si se produce ardor al orinar. Que se produce a lo largo de todo el tracto urinario.
  3. Frecuencia: el anciano orina muchas veces pero en pequeñas cantidades. Y está constantemente en el baño.
  4. Sangre: la presencia de sangre en la orina es una indicación de que la infección de orina grave. Se recomienda acudir al médico siempre que vea sangre en la orina.
  5. Orina turbia: cuando la orina presenta turbidez. Y tiene un olor fuerte, es posible que sufra una infección de orina.
  6. Molestias: tanto en la zona pélvica como en la parte inferior del abdomen. Y sensación de presión.
  7. Fiebre baja: la cistitis en ancianos causa un aumento leve de la temperatura corporal.

Además, se recomienda acudir al médico si tiene alguno de estos síntomas y tiene: dolor de espalda o lateral, escalofríos, náuseas y vómitos. También hay que avisar al médico si se tienen los síntomas anteriores y ya se ha sufrido una infección urinaria anterior.

Complicaciones de infección de orina

La infección de orina en ancianos puede presentar complicaciones si no se trata. Además, puede haber complicaciones si las bacterias son resistentes al tratamiento genérico. La muerte por infección de orina se puede evitar si se toman las medidas correctas.

Por eso es tan importante el seguimiento médico en las residencias de ancianos Granada. Así como el correcto uso del material en personas que necesitan un catéter.

Las complicaciones de infección de orina más comunes son:

  1. Cistitis de repetición. Es decir, se sufren varias infecciones de orina a lo largo de los años.
  2. Infección del torrente sanguíneo. Ya que las bacterias pueden pasar a la sangre.
  3. Cistitis por cuerpos extraños. Las personas que usan un catéter de forma prolongada tienen más riesgo de sufrir infección urinaria. Además, los estudios apuntan a que el uso de catéter durante más de 30 días provoca una infección urinaria en el 100% de los casos.
  4. Infección renal. Si las bacterias llegan a los riñones, la enfermedad se complica mucho. Ya que pueden dañar los riñones de forma permanente.

El cuidado de los mayores en residencias de ancianos Granada

Para garantizar el cuidado y bienestar de los mayores en una residencia ancianos Granada, hay que elegir bien. Residencia Senior Sur Granada es una residencia para mayores de lujo. Con unas instalaciones muy buenas. Y un personal profesional y bien formado.

Todos los servicios de Residencia Senior Sur Granada están destinados para garantizar que los ancianos se encuentren como en casa. Y muy bien cuidados. No lo dude más, si busca el mejor precio residencias de ancianos Granada, reserve plaza y pida cita para visitar las instalaciones.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: sintomas de infeccion urinaria en mujeres mayores, muerte por infeccion de orina, falta de orina en ancianos, complicaciones de infeccion de orina, delirio por infeccion urinaria, infeccion de orina en mujeres remedios caseros, anciano que orina mucho, infeccion de orina grave.