Saltar al contenido
musica-para-combatir-el-alzheimer

Musica para Combatir el Alzheimer

Los beneficios de la música en las personas con deterioro cognitivo están ampliamente documentados, como apunta el Dr. José Luís Molinuevo, director científico de la Fundación Pasqual Maragall. Se utiliza la musica para combatir el Alzheimer por su capacidad para unir generaciones, activar la memoria, propiciar el contacto social, evocar emociones positivas y enriquecer a las personas. Además, el uso de la música como terapia de apoyo no tiene contraindicaciones y se puede implementar fácilmente.

Usar la Musica para Combatir el Alzheimer

Usar la música para combatir el Alzheimer es una terapia no farmacológica que complementa la medicación. Y sirve para mejorar el bienestar de las personas afectadas y de sus cuidadores. Los beneficios de la musicoterapia contra el Alzheimer son:

  1. Felicidad. La música tiene un poder especial para hacer sentir bien a la gente. Y si se comparte con un grupo de personas, este efecto es mayor. Además, se puede unir el baile, lo que aumenta todavía más este efecto.
  2. Cerebro. Escuchar música es una experiencia completa para el cerebro. Se activa la zona sensorial del cerebro. Y también las áreas motoras, emocionales y cognitivas. Esta activación en red tiene un impacto muy positivo. El tipo de música utilizado puede variarse para conseguir diferentes reacciones, según sea necesario.
  3. Vinculación. Los recuerdos tienen varios componentes. La música ayuda a conectar diferentes zonas del cerebro. Lo que permite llegar a un recuerdo por varias vías. Y ejercitar la parte del cerebro que retiene los recuerdos.
  4. Relaciones. El entorno del paciente también se ve beneficiado. La música facilita la comprensión entre el paciente y su cuidador. Y refuerza las relaciones personales, al dedicar tiempo para realizar una actividad positiva. Que fortalece la unión personal.

Terapias en Residencias de Ancianos

Para atender de la mejor manera posible a los residentes con Alzheimer, en Residencia Senior Sur Granada pone a su disposición un servicio de terapia ocupacional y un gabinete psicológico. Su función es elaborar tratamientos no farmacológicos para complementar la medicación. Además ofrece servicios de calidad a un precio realmente competitivo. Podrá visitar la residencia de ancianos solicitando una cita.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: residencia de ancianos granada, residencias de ancianos granada precios, residencias de ancianos en granada, residencias de ancianos en granada precios, canciones para el alzheimer, alzheimer musica para recordar, asociacion musica para despertar, actividades musicales para personas con alzheimer, el poder de la musica contra el alzheimer, musica para demencia, musicoterapia alzheimer, musica para demencia senil.