Saltar al contenido

Perdida de Memoria en Ancianos

Perdida de Memoria en Ancianos

Es normal que con la edad se produzca una pérdida de memoria y una disminución de las facultades mentales. La perdida de memoria en ancianos que no afecte a su vida cotidiana, no siempre indican Alzheimer. Es decir, aquellos olvidos que no impiden hacer una vida normal, actividades como cocinar, vestirse o relacionarse con amigos y familiares. No significan que se padezca Alzheimer u otra demencia por envejecimiento. Además, todas las personas tienen lapsus de memoria, olvidan un nombre y al cabo de unas horas les llega a la mente. Normalmente este momento eureka llega al ver o escuchar algo relacionado con ese nombre.

Perdidas de Memoria en Ancianos sin Alzheimer

Las pérdidas normales de memoria en personas mayores. Aunque no indican necesariamente una enfermedad, sí que pueden apuntar a un trastorno cuando son muy frecuentes. También si se producen en áreas que afectan a la vida cotidiana del anciano. Hay que prestar especial atención si la persona mayor sufre:

  1. Ansiedad: las personas con estrés y ansiedad se ven sometidas a un esfuerzo mental mayor. Tener las emociones a flor de piel provoca trastornos del sueño. Al no poder descansar, el cerebro acumula daños. Si la ansiedad se vuelve crónica, se pueden producir problemas en la memoria. De forma que es aconsejable que la persona mayor acuda al psicólogo si nota que la ansiedad le desborda.
  2. Depresión: la soledad y la tristeza pueden sobrepasar a las personas mayores, en especial si viven solas o sufren algún tipo de demencia. También es posible que la depresión se presente antes de los síntomas de la demencia. Si nota que un anciano está pasando por una etapa de depresión, se recomienda que reciba ayuda psicológica y asistencial.
  3. Malos hábitos: que están detrás de muchas afecciones. Comer mal y a destiempo, fumar, beber o el consumo abusivo de medicamentos puede afectar a largo plazo al cerebro. Si un mayor se niega a abandonar estos malos hábitos pese a las recomendaciones del médico, su memoria podría deteriorarse de forma prematura.
  4. Otras enfermedades: las enfermedades que afectan al sistema nervioso. Algunas condiciones cardíacas. Y unas pocas enfermedades crónicas, pueden causar pérdida de memoria en ancianos.

Combatir el Olvido

Si los olvidos son tan frecuentes que le impiden al anciano desenvolverse sin ayuda. Si la confusión y desorientación afectan a su vida cotidiana. Aunque el propio anciano no quiera reconocer sus problemas. Las personas cercanas deberían animar a la persona mayor a ir al médico. De esta forma se podría dar un diagnóstico precoz a una demencia o al Alzheimer.

Para combatir el olvido hay que mantener unos hábitos saludables. Y realizar un envejecimiento activo. En Residencia Senior Sur Granada es un centro especializado en discapacidad. Pone a su disposición una serie de servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los residentes. Con el gabinete psicológico y la terapia ocupacional favorecen la rehabilitación del cuerpo y la mente. Y conseguir que las personas dependientes recuperen parte de su autonomía, siempre que sea posible. Si está comparando residencias de ancianos en granada precios puede pedir una cita. Ver las instalaciones y conocer al personal y los residentes de Senior Sur. Le convencerá seguro. La mejor residencia al mejor precio.

Complete la información con este artículo sobre la pérdida de memoria en general.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: perdida de memoria a corto plazo en personas mayores, perdida de memoria normal en ancianos, perdida de memoria en jovenes, perdida de memoria enfermedad, perdida de memoria repentina, perdida de memoria por estres, desorientacion y perdida de memoria repentina, perdida de memoria en jovenes test, residencia de ancianos granada, residencias ancianos granada, residencias de ancianos precios, precios de residencias de ancianos.