Saltar al contenido
Psicólogo para personas mayores

Psicólogo para personas mayores

Los nervios, la ansiedad y la tristeza son algunos problemas que aparecen en las personas mayores. Y si no se tratan, estos problemas pueden volverse crónicos. Muchas personas piensan que el deterioro mental y la depresión es algo inevitable para una persona mayor. Lo cierto es que eso está muy alejado de la realidad. Un psicólogo para personas mayores conoce los desórdenes que sufren los ancianos y sabe cómo tratarlos. En la consulta de un terapeuta se crea un espacio seguro que favorece la confianza con su paciente.

Funciones de un psicólogo geriátrico

Para ayudarle a comprender el papel que desempeña un psicólogo en una residencia de ancianos vamos a ver algunas de sus funciones.

  1. Análisis: el psicólogo hace un análisis del estado del paciente, su comportamiento y estado de ánimo. Esto le sirve para elegir un tratamiento adecuado y personalizado.
  2. Valoración: una vez se ha estudiado el caso, el terapeuta podrá empezar el tratamiento. Además se valora el entorno, tanto la familia como las personas encargadas del cuidado del anciano.
  3. Objetivos: se debe concretar qué se pretende alcanzar con la terapia. Los objetivos a corto plazo ayudan al anciano a animarse. También hay que tener en cuenta que los objetivos a largo plazo sirven para mejorar el bienestar general.
  4. Terapia: el tratamiento debe incluir a la familia y a los cuidadores de la persona para que sea más efectiva. Y conocer la relación que los pacientes guardan con su familia aumenta el éxito de la terapia.
  5. Seguimiento: las sesiones de seguimiento sirven para comprobar la evolución del anciano. Además, la implicación de la familia es clave en este punto.
  6. Actuaciones puntuales: en algunos casos hay que recurrir a actuaciones especiales. Se dan para evitar que la persona mayor no se sienta mal. Muchos pacientes pueden malinterpretar las intenciones de su entorno. Las pautas de actuación bien dirigidas animarán al paciente.

Terapia en Residencias

En Residencia Senior Sur Granada contamos con una plantilla de psicólogos especializados en psicología gerontológica. Si le surge cualquier duda, consulte con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderle. Además, le invitamos a pedir cita para una visita. Así podrá comprobar de primera mano la calidad de nuestros servicios. Y la profesionalidad de nuestro equipo.

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: Cómo elegir el psicólogo adecuado en la tercera edad, psicologo geriatrico, apoyo psicologico a personas mayores, psicologia personas mayores, orientación y consejo psicológico a las personas mayores, trabajo psicologo residencia mayores, psicologia gerontologica, el psicologo en las residencias aspectos a tener en cuenta, psicologo alzheimerevaluacion psicologica tercera edad, Residencia de ancianos en Granada