Saltar al contenido
rehabilitacion-cardiaca

Rehabilitacion cardiaca

Rehabilitacion cardiaca

Tras sufrir un infarto o ser diagnosticado un problema de corazón, la rehabilitacion cardiaca es esencial para mantener la calidad de vida. Y es muy importante seguir con los hábitos de vida aprendidos durante la rehabilitación a lo largo de la vida del paciente.

Elegir entre las diferentes residencias de ancianos en granada es una cuestión de servicios y cuidados. En Residencia Senior Sur Granada dispone de servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y rehabilitación. Lo que favorece la recuperación de personas que han sufrido un incidente cardiaco.

Además, debido a que la mayoría de residentes sufre otra enfermedad que se suma a sus problemas de corazón. Limita los tipos de ejercicios en rehabilitación cardiaca. Y hace necesario un seguimiento especial por parte del médico.

Rehabilitacion cardiaca fisioterapia

Los ejercicios para pacientes con enfermedad cardiovascular se pueden desarrollar en 4 etapas, según la guía de la Junta de Andalucía redactada por el Hospital Regional Universitario de Málaga.

  1. Calentamiento: estos ejercicios están destinados a poner en marcha las articulaciones y músculos. De forma que el esfuerzo sea gradual.
  2. Ejercicios de brazos: los ejercicios en los que se levantan los brazos esenciales. Pues el bombeo del corazón se fortalece si los brazos se alzan a la altura de los hombros. Y si superan dicha altura.
  3. Ejercicios en colchoneta: este tipo de ejercicios se realizan con el paciente tumbado. Que sirven para mejorar la circulación de las piernas.
  4. Ejercicios aeróbicos: en los ancianos el mejor ejercicio aeróbico es caminar. Realizar un paseo de 45 minutos todos los días ayuda a controlar el sobrepeso y la tensión alta. Dos de los factores de riesgo para enfermedades cardiacas.

Programas de vida

En los programas de vida llevados a cabo en entornos controlados, como son las residencias de ancianos en Granada. Y comprenden una serie de medidas que acompañan al ejercicio físico. Como son:

  1. Revisión médica: tanto en atención primaria como con el especialista. De forma que es más fácil detectar problemas o dolores relacionados con la enfermedad del corazón.
  2. Enfermería: los servicios de enfermería se encargan de las revisiones diarias. Es decir, el seguimiento diario del enfermo.
  3. Fisioterapia: el especialista que gestiona el ejercicio del paciente. Y es el encargado de diseñar y controlar los avances del anciano. Hasta alcanzar los objetivos de vida saludable.
  4. Psicólogo: que ayuda al paciente a afrontar las consecuencias de un problema de corazón.

Beneficios de la rehabilitacion cardiaca

Los beneficios de la rehabilitacion cardiaca son importantes. Por un lado se reduce el riesgo de otro incidente cardiaco en un 25%. Y la tasa de mortalidad se reducen en un 30%. Además se controlan los factores de riesgo, como el sobrepeso, la tensión alta y la diabetes. También se incrementa la calidad de vida del paciente y se reduce la mortalidad a causa de otras enfermedades.

Residencia de ancianos en Granada

Si está buscando tarifas residencias de ancianos Granada que tenga todo tipo de servicios. Y ayude a su familiar en la rehabilitacion cardiaca. Residencia Senior Sur Granada es su mejor opción. No dude en llamar para solicitar información sin compromiso. Y pida una cita para conocer al personal y las instalaciones.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: rehabilitacion cardiaca duración, rehabilitacion cardiaca seguridad social, rehabilitacion cardiaca Granada, rehabilitacion cardiaca quiron, rehabilitacion cardiaca adeslas, rehabilitación cardiaca fisioterapia, rehabilitacion cardiaca andalucia.