Saltar al contenido
residencia-alzheimer-prevencion

Residencia Alzheimer y la Prevención

Los expertos en demencia y salud mental apuntan a la importancia de la prevención para combatir la Enfermedad de Alzheimer. Aunque todavía no se conocen las causas exactas, son muchos los factores de riesgo que se conocen. El papel de una residencia Alzheimer es vital en la prevención. Por ejemplo, en Residencia Senior Sur dispone de un seguimiento médico y psicológico constante. Y un trato individualizado. Lo que ayuda a controlar los factores de riesgo. Es importante el seguimiento, pues muchos de estos factores son, además, causa de otros problemas de salud.

Factores de Riesgo y la Residencia Alzheimer

Si se tiene en cuenta el envejecimiento de la población. Y que entorno al 10% de los diagnosticados tienen menos de 60 años. El trabajo de prevención debe ser importante. Entre los factores de riesgo que se han detectado, destacan:

  1. Diabetes. Los niveles de azúcar en sangre tienen un impacto en el cerebro y por ello hay que vigilar a los pacientes de diabetes cuando comienzan a tener fallos de memoria.
  2. Hipertensión. Se relaciona el aumento de la presión arterial en el cráneo con las afecciones mentales.
  3. Obesidad. A las recomendaciones sobre una dieta equilibrada y saludable. Para evitar la aparición de obesidad, hipertensión y diabetes. También se recomienda evitar el alcohol.
  4. Depresión. Las personas con depresión no suelen comunicar el deterioro de sus capacidades mentales. Y realizan menos actividades que estimulan su cerebro. Por lo tanto, tratar la depresión influye en el diagnóstico del Alzheimer.
  5. Actividad física. Otro factor que influye en la aparición de los problemas anteriores. Y los expertos estiman una reducción del 12,7% del riesgo de sufrir Alzheimer si una persona realiza ejercicio asiduamente.
  6. Tabaquismo. El tabaco causa muchos efectos en el cuerpo, que pueden llevar al aumento del riesgo de sufrir Alzheimer. Dejar de fumar puede reducir ese riesgo en 13,9%.
  7. Factores culturales. Las personas que realizan actividades sociales. Y que ponen en acción su cerebro con actividades como la lectura, el dibujo o los juegos de mesa. Ven reducido el riesgo de padecer Alzheimer en un 19%.

Cuidar el Cuerpo y la Mente la Mejor Prevención

Disfrutar de un ambiente adecuado. Con estímulos positivos. Y buena compañía. Ayudan a prevenir el Alzheimer. Las residencias de ancianos con un equipo preparado para atender a personas con Alzheimer tienen, además, un papel fundamental en prevenir su aparición. También tienen un papel mejorando la calidad de vida de las personas que ya sufren la enfermedad. Por tanto, si busca residencias de ancianos en Granada precios puede confiar en el equipo de Senior Sur Granada. Dispone de unos servicios de lujo al mejor precio. Consulte precio residencia ancianos sin compromiso.

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS: residencias de ancianos en Granadaresidencias de mayores en granadaresidencia alzheimer granada