Saltar al contenido
residencias para mayores con alzheimer

¿Residencias para Mayores con Alzheimer o Permanecer en Casa?

Cuando una persona sufre Alzheimer necesita el apoyo de toda su familia. Si la enfermedad avanza mucho, la situación en casa puede volverse difícil. Por lo que las familias contemplan la opción de acudir a las residencias para mayores con Alzheimer. Al padecer una enfermedad degenerativa, los pacientes de Alzheimer son dependientes. El grado de dependencia dependerá del avance de la enfermedad. Y los cuidados que necesitan son cada vez más frecuentes. Cuando las familias no pueden hacerse cargo de todos los cuidados necesarios, acudir a una residencia suele ser la mejor opción.

Las Claves de los Cuidados

En los últimos años ha crecido mucho el nivel de exigencia en los cuidados de personas con Alzheimer. Además, estos cuidados de larga duración implican a profesionales, familiares, empresas y centros. Hay dos claves a tener en cuenta:

  1. Autonomía: los cuidados tratan de conseguir que el paciente mantenga la mayor autonomía posible. También se tienen en cuenta sus deseos y decisiones. Así se favorece la integración de la persona con su entorno.
  2. Cuidados integrales: los mayores con Alzheimer necesitan de cuidados físicos, psicológicos y sociales. Tales como terapias de estimulación cognitiva y rehabilitación motora. Entre otros cuidados de calidad.

Así, los modelos de Atención Integral y Centrada en la Persona son prometedores. Basados en las experiencias que se han realizado en los últimos años.

Evolución de las Residencias para Mayores con Alzheimer

A medida que los servicios residenciales para personas con Alzheimer se hacían más necesarios. También se volvían más profesionales. Tanto en los centros de día como en las Residencias para mayores con Alzheimer. Los servicios más demandados en estos centros son:

  1. Enfermería 24 horas. Para que el mayor esté atendido en todo momento.
  2. Servicio médico propio. Se evitan los traslados a centros de salud.
  3. Habitaciones individuales. El paciente consigue más autonomía.
  4. Fisioterapia. Para que el cuerpo se mantenga en forma.
  5. Actividades sociales. Se consigue que el paciente hable y se relacione.
  6. Terapias de psicomotricidad. En caso de que el residente tenga problemas de movilidad.
  7. Terapias de estimulación cognitiva. Gimnasia para la mente que frena el deterioro.

Las familias han encontrado en las residencias para mayores una solución para estos retos. Es decir, dar cuidados de calidad y constantes a pacientes con Alzheimer. La ayuda profesional que encuentran en los centros residenciales para mayores significa mucho para sus familiares. Ya que ganan en seguridad y tranquilidad, debido a los cuidados disponibles las 24 horas del día.

 

 

Búsquedas relacionadas: residencias para enfermos de alzheimer en granada precios, residencias para personas con demencia, residencias alzheimer granada precios, adaptacion enfermo alzheimer residencia, que hacer cuando un enfermo de alzheimer no quiere ir a un centro de dia, residencias especializadas en demencias, mi madre no quiere ir al centro de dia, preguntas sobre el alzheimer.