Saltar al contenido
Sudores repentinos en ancianos Residencia Senior Sur granada 

Sudores repentinos en ancianos

¿Por que se producen los sudores repentinos en los mayores?

Con la llegada del verano suben las temperaturas. En los últimos años se han batido récords con máximas cada vez más altas. Los sudores repentinos en ancianos aparecen debido a la deshidratación. Este es un serio problema que causa que todos los años se activen protocolos para evitar que los ancianos más vulnerables sufran daños por los golpes de calor.

¿Como afecta el calor a nuestros mayores?

Las personas mayores que viven solas son el colectivo más vulnerable. Normalmente no hay nadie que vigile o avise en caso de ocurrir un golpe de calor con sudores repentinos. Los esfuerzos para que las personas mayores se hidraten y eviten la actividad en las horas centrales del día se pueden ver en los medios de comunicación como la televisión y la radio, con las alertas amarillas y naranjas.

¿Cuales son los motivos que causan estos sudores repentinos en mayores?

La capacidad de regular nuestra temperatura corporal envejece con los años, siendo menos efectiva y más lenta. La respuesta a las temperaturas elevadas llega tarde y por ello el cuerpo alcanza temperaturas más elevadas, además, cuando el cuerpo responde a dichas altas temperaturas éste lo hace con menor eficiencia.

Esto significa que el cuerpo convive con una temperatura más elevada de lo normal durante más tiempo que en las personas jóvenes. Cuando la temperatura supera el umbral que el cuerpo resiste se produce un golpe de calor.

Afecciones que causan sudoración excesiva en ancianos

Además del calor y la baja capacidad del cuerpo para conseguir regular la temperatura corporal, existen algunas dolencias que pueden provocar momentos de mucha sudoración. Las más destacadas son:

  1. Menopausia: los cambios hormonales que afectan a las mujeres durante, y tras, la menopausia provocan sofocos y bochornos. Cuando sucede, el cuerpo reacciona con sudoración repentina.
  2. Problemas cardíacos: la hipertensión y los problemas cardíacos provocan que las personas se queden sin aire y suden mucho, aunque realicen una actividad física menor.
  3. Diabetes: las bajadas de azúcar provocadas por la diabetes suelen causar sudoración repentina. Si tiene diabetes debe tener cuidado cuando aparezcan estos sudores repentinos.
  4. Hipertiroidismo: la actividad alterada del tiroides aumenta la transpiración y puede causar una sudoración excesiva.
  5. Malos hábitos: el consumo de tabaco y alcohol, sumado al sedentarismo, tienen una gran influencia sobre el cuerpo. Y empeoran los síntomas de algunas de las enfermedades indicadas. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente evitar estos malos hábitos.

Atención Temprana

En la Residencia Senior Sur Granada velamos por la salud y el bienestar de todos nuestros residentes. Cumpliendo con las recomendaciones que dan las autoridades durante las alertas por altas temperaturas. Tratando de prevenir los golpes de calor con sudores repentinos en ancianos.

Nuestro equipo de profesionales actuará de forma rápida ante cualquier incidencia, asegurando que se trate el golpe de calor con celeridad, evitando que los síntomas empeoren y evitando daños mayores.

Por tanto, si está buscando precio residencia ancianos Granada y provincia, solicite una cita y compruebe nuestras instalaciones. La confianza es nuestra marca de identidad y trabajamos para que la calidad de vida de nuestros residentes sea la mayor posible, con actuaciones para prevenir los golpes de calor en verano y un protocolo de actuación rápida si sucediera un caso.

Además, no dejamos de vigilar a los ancianos, aunque pase el verano. Ya que los mayores tienen menos capacidad para regular su temperatura y si comienzan a sudar en una habitación con calefacción podría coger frío al cambiar de sala. Y coger un resfriado o gripe.

 

BUSQUEDAS RELACIONADAS:  residencias de ancianos en granada precios, sensacion de calor en ancianos, sudores repentinos en ancianos, frio excesivo en ancianos, temperatura normal en ancianos, sensacion de frio ancianos, porque las personas mayores tienen tanto frío, temperatura corporal baja en ancianos, sudor repentino hombres, Sudores repentinos en ancianos, mi abuelo suda mucho, Granada, sudar mucho de repente, residencias de ancianos en granada residencias de mayores en granada