Saltar al contenido
tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico

Tiempo de Recuperacion de un Traumatismo Craneoencefalico

El tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico depende de la gravedad de la lesión. Es decir, a mayor gravedad mayor será el tiempo de recuperación. También influyen la edad y condición física del paciente. El tiempo entre que se produce el traumatismo y se recibe asistencia afecta al periodo de recuperación. Además, los avances en el campo de la rehabilitación neurológica mejoran el pronóstico del paciente. Por lo tanto, un factor importante es el tiempo que pasa entre el alta hospitalaria hasta el inicio de la rehabilitación. En resumen los factores que influyen en la recuperacion de un traumatismo craneoencefalico son:

  1. Gravedad.
  2. Edad y condición.
  3. Tiempo de asistencia.
  4. Rehabilitación.

Tiempo de Recuperacion de un Traumatismo Craneoencefalico Leve

Debido a que las caídas son una causa común en los traumatismos craneoencefálicos leves. Y un tercio de las personas mayores de 65 años sufren una caída al año. Merece la pena conocer un poco más sobre este tipo de traumatismos. Un traumatismo craneoencefálico leve se caracteriza por:

  1. En la mayoría de los casos no hay pérdida de conciencia. Y si se produce, no dura más de 10 minutos.
  2. No hay fractura del cráneo.
  3. Lo más común es que no haya hemorragias externa. Sí se suelen presentar hematomas subcutáneos.
  4. Presenta una puntuación entre 13 y 15 en la escala de Glasgow.

Tratamiento de un Traumatismo Craneoencefálico Leve

Aunque un paciente sufra un traumatismo craneoencefálico leve, ha de recibir atención. Normalmente acudirá a su médico de cabecera. Se le realizará una exploración. Y una evaluación de su respuesta psicomotora y mental. Además, pasará unos días bajo observación de una persona cercana. Normalmente un familiar. Para comprobar que no hubo hemorragia interna. Ya que de haberlo su respuesta neurológica empeorará varios días después de sufrir el traumatismo. Por lo demás, el tratamiento consiste en medicación para aliviar el dolor de cabeza. No obstante, algunos traumatismos de este tipo dejan pequeñas secuelas que han de tratarse con rehabilitación. En Residencia Senior Sur Granada encontrará servicios de rehabilitación y fisioterapia. Si quiere saber más sobre residencias de ancianos en Granada precios. Consulte sin compromiso.

Rehabilitación Neurológica

La rehabilitación neurológica consiste en actividades terapeúticas que tienen como objetivo mejorar la funcionalidad del paciente. Para ello hay que evaluar el daño que hizo el traumatismo en el paciente. Después de la evaluación, se elaboran las actividades para el paciente. Estas actividades ponen a prueba las capacidades dañadas. Y se diseñan de forma que van de menor a mayor complejidad. Así se adaptan a las necesidades del paciente. Las actividades trabajan las siguientes funciones cognitivas:

  1. Orientación.
  2. Atención.
  3. Lenguaje.
  4. Memoria.
  5. Socialización.
  6. Habilidad ojo-mano.
  7. Habilidades motoras.
  8. Planificación y razonamiento.
  9. Conciencia corporal.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: traumatismo craneoencefalico tiempo de recuperacion, cuidados despues de un traumatismo craneoencefálico, tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico leve, residencias de ancianos malaga precios senior sur granada, residencia senior sur granadaresidencias de ancianos en Granadaresidencias de mayores en granadatraumatismo craneoencefalico tiempo de recuperacionresidencias de ancianos precios