Saltar al contenido
tiempo-de-recuperacion-protesis-de-cadera

Tiempo de recuperacion protesis de cadera

Tiempo de recuperacion protesis de cadera

Como la mayoría de las fracturas de cadera, y de las operaciones para colocar una prótesis en dicha articulación, se producen en personas mayores.  Ya que tienen los huesos más débiles a causa de la artrosis o la osteoporosis. El tiempo de recuperacion protesis de cadera es muy variable. Aunque pocas veces corto.

Además, el tiempo de recuperación tras una operación de cadera depende del motivo de la cirugía. Por un lado, la operación de cadera para colocar una prótesis en pacientes con artrosis tiene menos complicaciones. Y el tiempo de rehabilitación con prótesis de cadera es menor.

Del otro lado están las fracturas de cadera en ancianos. Que tienen mayores complicaciones. Ya que el anciano no se ha preparado para la operación. Y tiene que hacerse de urgencia. De este modo se van a diferenciar los dos casos.

Tiempo de recuperacion protesis de cadera por artrosis

La operación para implantar una prótesis de cadera a un anciano con artrosis es una de las más exitosas del siglo XX. Ya que la operación se puede preparar con meses de antelación. Y el anciano realiza ejercicios para fortalecer la musculatura y los huesos que son clave para la rehabilitación tras la operación.

Además, han preparado tanto la intervención como los cuidados. Lo que facilita que la persona pueda recuperarse de la operación de prótesis de cadera en su hogar.

Tiempo de recuperacion protesis de cadera por fractura

Las fracturas son imprevisibles. Y se pueden dar por motivos variados. Como la osteoporosis, mucho más frecuente en las mujeres. Y por caídas, que son una de las causas más comunes en traumatismos craneoencefálicos y rotura de cadera.

Como no ha habido una planificación y se debe hacer la cirugía de urgencia. Tanto el anciano como el cirujano tienen que hacer frente a la fractura de la mejor forma posible. Pero siempre con desventaja, si se toma el caso anterior.

Factores para reducir el tiempo de rehabilitación de una fractura de cadera

La recuperación tras la operación de prótesis de cadera tiene varias fases:

  1. Fase hospitalaria: para conseguir el alta hospitalaria se tiene en cuenta el estado general de salud del paciente antes y después de la operación. Además de la aparición de complicaciones. Y si existe algún protocolo en el hospital para los pacientes con prótesis de cadera.
  2. Fase residencial: ya sea en su casa o en una residencia de ancianos Granada. La recuperación comienza en el centro hospitalario y termina en su lugar de residencia.

Las complicaciones que influyen en el tiempo de recuperacion protesis de cadera son:

  1. Fiebre alta: posiblemente causada por una infección bacteriana. Que se debe tratar de manera inmediata.
  2. Dolor: si el dolor persiste pese a los analgésicos. Y hay inflamación de la pierna. Ya que frena el proceso de rehabilitación.
  3. Herida enrojecida: tanto de la zona de la operación como en las cercanías de la fractura. Indica que puede haber un daño interno.
  4. Supuración: la supuración de la herida indica una infección. Consulte con su médico sobre la mejor medida a tomar.
  5. Úlceras: y otros problemas de piel debido a que el cuerpo permanece mucho tiempo en la misma postura. Este tipo de problemas son más comunes en la fase hospitalaria.
  6. Dificultad respiratoria: es una señal de alarma, que puede indicar otro problema subyacente.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: protesis de cadera recuperacion personas mayores, protesis de cadera y tacones, conducir tras protesis de cadera, protesis de cadera y pierna hinchada, baja laboral por protesis de cadera, protesis de cadera recuperacion personas jóvenes, despues de una operacion de protesis de cadera cuando se puede conducir, posturas para dormir con protesis de cadera.