Saltar al contenido
vacuna-gripe-2019

Vacuna Gripe 2019

Vacuna Gripe 2019

La campaña para facilitar la vacuna gripe 2019 empezó el 28 de octubre de 2019 en Andalucía. Y si todavía no se ha vacunado, está a tiempo. Hágalo antes de que el frío y el mal tiempo de este otoño se hagan más intensos. Y recuerde que en las personas mayores la gripe puede llegar a ser un problema de salud al producirse complicaciones. Esta campaña está centrada en la recomendación para que se vacunen contra la gripe las personas que más posibilidades tienen de sufrir una gripe con complicaciones. Es decir, se centra en las personas mayores de 65 años. Además de otros grupos de riesgo como las embarazadas, los enfermos crónicos y el personal sanitario.

 Vacuna Gripe 2019 en Residencias

Como ha visto, los mayores de 65 años son un grupo de riesgo. Sus defensas suelen estar bajas y su cuerpo es más sensible a los cambios de temperatura y a las infecciones. Además, los ancianos que residen en un centro geriátrico al convivir con otras personas dentro de la población de riesgo tienen más posibilidades de contraer la enfermedad si no se vacunan. Además, también es recomendable que el personal que trabaja en residencias de ancianos en Granada también se vacune. Los factores más importantes son:

  1. Hospitalización: las personas mayores tienen el riesgo de sufrir complicaciones durante la gripe que causan su hospitalización. Además, se pueden agravar enfermedades crónicas.
  2. Mortalidad: las complicaciones provocadas por la gripe son una de las 10 causas principales de fallecimiento en ancianos.
  3. Vacuna anual: debido a la gran variedad de virus de la gripe, cada año se elabora la vacuna que será más efectiva. Y la vacuna gripe 2019 es diferente a la de 2018 y será diferente a la que se administrará en 2020.

Desde Residencia Senior Sur Granada se recomienda consultar con el médico la administración de esta vacuna. Y si está indicado complementarla con la vacuna contra la neumonía.

Vacuna contra la Neumonía

Una recomendación que se está incluyendo en los últimos años es la vacuna contra el neumococo, una bacteria. Que es la principal causante de la neumonía. La recomendación de la Junta de Andalucía es realizar la vacunación frente al neumococo el mismo día que se administra la vacuna contra la gripe. De esta forma se administran las vacunas, cada una en un brazo distinto. Y se previenen dos enfermedades con alto riesgo de mortandad en personas mayores.

Búsquedas relacionadas: calendario vacunación andalucia, solicitar vacuna gripe, campaña vacunacion gripe 2019 2020 andalucia, cita vacuna gripe andalucia 2019, campaña vacunacion gripe 2018-2019 andalucia, campaña gripe 2019 andalucia, vacunas antigripal 2019, vacuna gripe 2019 2020 andalucia.