Saltar al contenido
ventajas-de-vivir-en-una-residencia-de-ancianos

Ventajas de Vivir en una Residencia de Ancianos

Con el paso del tiempo, el cuidado de las personas mayores se ha ido profesionalizando. En situaciones de dependencia, el amor y las buenas intenciones de los familiares no son suficientes. Y muchas personas desconocen las ventajas de vivir en una residencia de ancianos. Además hay que tener en cuenta que la esperanza de vida aumenta. Y el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene previsto que en 2033 la población de mayores de 65 años alcance el 25,2% de la población española. Esto tiene una consecuencia invisible, cada vez serán más mayores los familiares que se encargan del cuidado de personas dependientes.

5 Ventajas de Vivir en una Residencia de Ancianos

Como se ha indicado anteriormente, cada vez son más las personas que optan por una solución residencial. Cuando un cuidador se ve desbordado por el grado de dependencia de la persona que cuida, esta es la mejor opción. No obstante, hay más beneficios de vivir en una residencia de ancianos. Estas son las 5 ventajas de vivir en una residencia de mayores que destacan:

  1. Accesibilidad. Cuando una persona sufre una discapacidad puede quedar aislada en su casa. Sin embargo, la mayoría de las residencias están adaptadas para las personas dependientes. Con rampas, ascensores, puertas de gran tamaño, entre otras ayudas. Y los residentes tienen total acceso a todos los lugares de la residencia.
  2. Seguimiento. En las residencias de ancianos se hace un seguimiento médico de los residentes. El servicio médico diario, con enfermería 24 horas y el tratamiento psicológico y terapéutico son una garantía para la salud de los residentes.
  3. Alimentación. Planificar las comidas y adaptarlas a las necesidades de una persona dependiente es difícil en casa. Sin embargo, los profesionales de la cocina de las residencias se encargan de elaborar los menús de cada residente según las indicaciones de su médico. Además, se guarda un horario para las comidas, lo que favorece que se mantenga una rutina diaria, esencial para combatir muchas enfermedades.
  4. Compañía. Con actividades sociales y el acompañamiento de los residentes, en una residencia de ancianos es más difícil que una persona se sienta en soledad. Los profesionales y residentes forman una comunidad, se apoyan y hablan. También hay que tener en cuenta las ventajas que tiene el contacto humano diario.
  5. Actividad. Muchos ancianos no realizan los 300 minutos de actividad física recomendada por la OMS para mantener una vida saludable. En una residencia se realizan actividades como baile, gimnasia y los paseos. Además de otras actividades lúdicas. Que mantienen a los residentes activos y más saludables.

¿Y las desventajas?

La mayoría de personas contempla estas desventajas:

  1. Adaptación. Las personas mayores no se adaptan bien a los cambios y vivir en una residencia puede causar un gran impacto. Esto es cierto si la familia no se implica en la adaptación. Cumplir con una rutina de visitas y mantener una buena comunicación con el anciano favorecen la adaptación.
  2. Distancia. La residencia de ancianos puede encontrarse lejos y es difícil hacer una visita. Con el paso de los años han abierto muchas residencias para dar cobertura a la gran demanda de plazas residenciales. Por lo que es más fácil encontrar una residencia de ancianos cercana.
  3. Culpa. Tanto los ancianos como los cuidadores sienten culpa por ir a una residencia. No obstante, cumplir con las visitas y hablar por teléfono con el ser querido es muy fácil. Y es similar a visitar al anciano a casa.

En Residencia Senior Sur Granada dispone de todos los servicios necesarios para superar estas desventajas y conseguir todavía más ventajas. Puede concertar una visita o comprobar los servicios y precio residencia geriátrica para comprobarlo de primera mano.

 

 

Búsquedas relacionadas: la vida en una residencia de ancianos, cuando llevar a un anciano a una residencia, me voy a la residencia de ancianos, experiencias en residencias de ancianos, desventajas de vivir en una residencia, inconvenientes de las residencias, trabajar en residencias de ancianos opiniones, residencias pequeñas, residencia de ancianos malaga.